IMAGE Jornada Gallega sobre Enfermedades Neuromusculares
ASEM Galicia organiza la Jornada Gallegas de Enfermedades Neuromusculares, con el objetivo de...
IMAGE La Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusc...
  La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón Pilar Ventura, se reunió ayer con...
IMAGE IX Congreso Internacional de Glucogenosis
Los próximos días 12 y 13 de octubre, se celebra en Fuengirola (Málaga) el IX Congreso...
IMAGE ASEM Catalunya organiza un taller sobre sexualidad...
Asem Catalunya, Asociación Catalana de Persones con Enfermedades Neuromusculares, celebra el...
IMAGE 10º Jornada Informativa sobre Enfermedades Neurom...
Un año más la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Granada ASEMGRA, comprometida...
IMAGE Estudio de evaluación de los costes informales qu...
Federación ASEM en colaboración con el equipo de Neuroemotion de la Universidad de Deusto está...
IMAGE Federación ASEM acerca su labor a Jesús Celada, ...
  De izquierda a derecha: María Teresa Fernandez -consejera técnica del Real Patronato-,...
IMAGE Día de Concienciación con la Distrofia Muscular ...
El  30 de septiembre es el Día de Concienciación con la Distrofia Muscular de Cinturas, una...
IMAGE Biogen presenta ‘Unidos en la lucha contra la AM...
El paciente necesita un cuidado integral en el que padres, profesionales sanitarios y...
IMAGE 25 de septiembre: Día Internacional de la Ataxia ...
8.000 personas padecen algún tipo de ataxia hereditaria en España. Los primeros síntomas pueden...

Federación ASEM celebra un encuentro con la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia,  para presentarle el proyecto "Semana de Respiro Familiar - Colonias de verano para niños afectados por enfermedad neuromuscular". Esa misma tarde, Federación ASEM asiste a la tercera reunión con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad junto a FEDER y Fundación Isabel Gemio, para tratar el abordaje del 2013 como Año Nacional de las Enfermedades Raras.

29/01/13

Federacion ASEM con Salome AdroherFederación ASEM - Federación Española Enfermedades Neuro-musculares - se reunió el pasado miércoles 23 de enero con la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, Sra. María Salomé Adroher. Durante la reunión se expusieron todas las actividades que Federación ASEM realiza con sus asociaciones miembro, además de los proyectos propios de la federación realiza. La Sra. María Salomé Adroher siguió con muchísimo interés la información que le transmitieron Antonio Álvarez y Cristina Fuester - Presidente y Vicepresidenta de Federación ASEM - , se le proporcionó diversos materiales divulgativos de los proyectos de ASEM, y también una copia del vídeo de presentación de la Semana de Respiro Familiar - Colonias de Verano de ASEM -, haciendo hincapié en lo mucho que significa esta semana de convivencia para los niños y niñas afectados por enfermedad neuromuscular. La Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia valoró muy positivamente el proyecto.

En la misma jornada, Federación ASEM celebró su tercera reunión con responsables del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para trabajar en la proyección del 2013 como Año Nacional de las Enfermedades Raras. La reunión, a la que también asistieron Federación Española de Enfermedades Raras FEDER, y la Fundación Isabel Gemio, comenzó con el análisis de las propuestas concretas que las tres organizaciones habían preparado. Se adquirieron diversos compromisos por ambas partes y se estableció que en las próximas semanas se concretaría una nueva reunión para tratar el grado de consecución de los objetivos fijados. La reunión fue muy positiva y en el ánimo de todos los allí reunido está el conseguir que el año 2013 tenga una especial relevancia para acercar a los ciudadanos al conocimiento de las patologías consideradas como poco frecuentes y despertar el interés de  investigadores, profesionales sanitarios y de la industria, así continuar avanzando en el conocimiento y tratamiento de estas dolencias.

Reunión de ASEM con representantes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

www.asem-esp.org

La Federación ASEM una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las asociaciones de personas afectadas por patologías neuromusculares para promocionar todo tipo de acciones y actividades -de divulgación, investigación, sensibilización e información- destinadas a mejorar la calidad de vida, integración y desarrollo de las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular.

En la actualidad consta de 21 asociaciones con más de 8.000 socios, representando a los más de 50.000 afectados/as en toda España.