IMAGE Se acerca el Funday, el día solidario más divert...
El día solidario más divertido de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou se...
IMAGE AMES realiza la segunda edición del Camino de San...
La Asociación Miastenia de España (AMES) realizará un último tramo del Camino de Santiago...
IMAGE ASEM Aragón ha desarrollado durante un año un pr...
Gracias a la solidaridad de las personas que colaboraron en la Gala  Inocente Inocente y a las...
IMAGE IX Encuentro de familiares y afectados por patolog...
El IX Encuentro de familiares y afectados por patología mitocondrial organizado por la asociación...
IMAGE Jornada "Ensayos clínicos: Aspectos éticos y de ...
Los días 4 y 5 de mayo se celebran en Barcelona las jornadas "Ensayos terapéuticos: Aspectos...
IMAGE 21 de junio, Día Internacional de la Esclerosis ...
En España existen más de 3.000 personas diagnosticadas de ELA y se estima que una de cada 400...
IMAGE El día 20 de junio se conmemora el Día Internaci...
El día 20 de junio se conmemora el Día Internacional de la Distrofia Muscular...
IMAGE Quedan solo dos semanas para marcar la X Solidaria...
Las personas contribuyentes que aún no han hecho su declaración de la renta podrán marcar la...
IMAGE COCEMFE lanza 39 turnos de vacaciones para persona...
La entidad comienza su Programa de Vacaciones 2018 con el que pretende que el mayor número de...
IMAGE Federación ASEM desarrolla el proyecto “Estrate...
Federación ASEM está desarrollando desde comienzos de año un proyecto para promover la...

Comienza el plazo de preinscripción en las Colonias de verano de ASEM - Semana de Respiro Familiar -, proyecto de Federación ASEM en el que se desarrollan anualmente colonias de verano para niñas y niños afectados por una enfermedad neuromuscular. En España no existen otras colonias adaptadas a estas patologías por lo que participar en este proyecto es una oportunidad única de disfrutar de una semana de actividades, convivencia, ocio y tiempo libre. También comparten esta feliz semana chicos y chicas sin afectación quienes asisten en calidad de acompañantes. Gracias a lo cual, el proyecto de Semana de Respiro Familiar - Colonias de Verano de ASEM - se convierte en un gran ejemplo de integración, facilitando un espacio de convivencia y apoyo mutuo entre chicos con discapacidad y sin ella.

Las Colonias tendrán lugar del 7 al 14 de julio en Vilanova de Sau, (Barcelona), y como cada año se celebrarán en las instalaciones adaptadas de la Casa de Colonias "La Cinglera". Una semana donde disfrutar del programa de actividades lúdicas, deportivas y educativas que Federación ASEM les ha preparado, aprovechando los recursos que nos ofrece la Casa de Colonias: piscina con grúa, salas de talleres, espacios exteriores para juego, zonas de acampada, etc. Dichas actividades están adaptadas a los problemas de movilidad derivados de los tipos de patologías neuromusculares que padecen, como distrofia muscular de Duchenne, Charcot Marie Tooth, atrofia muscular espinal, distrofia muscular de Becker, distrofia muscular de Steinert y diferentes miopatías.

El objetivo de esta actividad es potenciar la autonomía de los participantes y trabajar aquellos aspectos de mayor dificultad para poder mejorar sus capacidades y habilidades y como no, hacer que sea una semana inolvidable donde los chicos/as puedan compartir experiencias y buenos momentos con el resto de participantes.

Para más información consulta folleto promocional de las Colonias 2013:

pdf_buttonFolleto informativo de las Colonias 2013

Si quieres participar descarga la Ficha de preinscripción:

pdf_buttonFicha de inscripción en Colonias 2013

La hoja de Inscripción debe ser rellena, firmada y enviada por correo ordinario o electrónico antes del 15 de marzo a:

C/ Ter nº20 Oficina 10, 08026 Barcelona
Tel. 934 516 544