IMAGE ASEM Catalunya participa en el movimiento global G...
ASEM Catalunya se une al Giving Tuesday con el proyecto de atención psicosocial a distancia para...
IMAGE ASENSE-A organiza un Concierto Benéfico Navideño
La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía (ASENSE-A) organiza un...
IMAGE FSHD-SPAIN de Distrofia Facioescapulohumeral, cele...
El 22 de diciembre la asociación  FSHD-SPAIN de Distrofia Facioescapulohumeral, celebra el...
IMAGE ASEM Aragón presenta en Zaragoza el libro “Diet...
La Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Aragón), miembro...
IMAGE Convivencia de Navidad ASENSE-A en Algámitas, Sev...
La Convivencia de Navidad ASENSE-A se celebrará el próximo sábado día 15 de diciembre en...
IMAGE VAVI, un proyecto social para mejorar la autonom...
El proyecto Vida Autónoma, Vida Independiente (VAVI) es desarrollado por la Federación Española...
IMAGE 3 de diciembre, Día Internacional y Europeo de la...
Lunes, 3 de diciembre de 2018 - Con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con...
IMAGE Jornada de Fortalecimiento Asociativo de Federaci...
Los días 23 y 24 de noviembre, Federación ASEM organizó una jornada de Fortalecimiento...
IMAGE La mayoría de los pacientes con enfermedades neur...
La sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social fue escenario de la presentación del...
IMAGE “Dieta en enfermedades neuromusculares. Pregunta...
Hoy en día aún existe un gran desconocimiento en torno a las enfermedades neuromusculares,...

Comienza el plazo de preinscripción en las Colonias de verano de ASEM - Semana de Respiro Familiar -, proyecto de Federación ASEM en el que se desarrollan anualmente colonias de verano para niñas y niños afectados por una enfermedad neuromuscular. En España no existen otras colonias adaptadas a estas patologías por lo que participar en este proyecto es una oportunidad única de disfrutar de una semana de actividades, convivencia, ocio y tiempo libre. También comparten esta feliz semana chicos y chicas sin afectación quienes asisten en calidad de acompañantes. Gracias a lo cual, el proyecto de Semana de Respiro Familiar - Colonias de Verano de ASEM - se convierte en un gran ejemplo de integración, facilitando un espacio de convivencia y apoyo mutuo entre chicos con discapacidad y sin ella.

Las Colonias tendrán lugar del 7 al 14 de julio en Vilanova de Sau, (Barcelona), y como cada año se celebrarán en las instalaciones adaptadas de la Casa de Colonias "La Cinglera". Una semana donde disfrutar del programa de actividades lúdicas, deportivas y educativas que Federación ASEM les ha preparado, aprovechando los recursos que nos ofrece la Casa de Colonias: piscina con grúa, salas de talleres, espacios exteriores para juego, zonas de acampada, etc. Dichas actividades están adaptadas a los problemas de movilidad derivados de los tipos de patologías neuromusculares que padecen, como distrofia muscular de Duchenne, Charcot Marie Tooth, atrofia muscular espinal, distrofia muscular de Becker, distrofia muscular de Steinert y diferentes miopatías.

El objetivo de esta actividad es potenciar la autonomía de los participantes y trabajar aquellos aspectos de mayor dificultad para poder mejorar sus capacidades y habilidades y como no, hacer que sea una semana inolvidable donde los chicos/as puedan compartir experiencias y buenos momentos con el resto de participantes.

Para más información consulta folleto promocional de las Colonias 2013:

pdf_buttonFolleto informativo de las Colonias 2013

Si quieres participar descarga la Ficha de preinscripción:

pdf_buttonFicha de inscripción en Colonias 2013

La hoja de Inscripción debe ser rellena, firmada y enviada por correo ordinario o electrónico antes del 15 de marzo a:

C/ Ter nº20 Oficina 10, 08026 Barcelona