IMAGE Travesia en piragua #PADDLE4MITO
El pr贸ximo s谩bado 22 de septiembre la Fundaci贸n Ana Carolina D铆ez Mahou en...
IMAGE Una familia de ASEMGRA hace el Camino de Santiago ...
Una familia perteneciente a la Asociaci贸n de Enfermedades Neuromusculares de Granada, ASEMGRA han...
IMAGE Semana Mundial de Concienciaci贸n de las Enfermeda...
Un a帽o m谩s la Asociaci贸n AEPMI, miembro de Federaci贸n ASEM, celebra desde Espa帽a...
IMAGE ASEM CLM organiza un acto conmemorativo por el D铆...
El d铆a 7 de septiembre, D铆a Mundial de Concienciaci贸n con la Distrofia Muscular de Duchenne y...
IMAGE Concierto de Over Cover y Javier Zac铆 en solidar...
El viernes 28 de septiembre a partir de las 21:00h. en la Sala Cat de Madrid , se celebra un...
IMAGE Caixabank dona 10.000 euros al proyecto Colonias A...
CaixaBank dona 10.000鈧 al proyecto Colonias ASEM, un campamento de verano adaptado para...
IMAGE 7 de septiembre, D铆a Mundial de la Distrofia Mus...
En el mundo 1 de cada 3.500 ni帽os nacen con Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad...
IMAGE Nuevo n煤mero de la Revista ASEM
Ya est谩 aqu铆 el nuevo n煤mero de la Revista de ASEM, la revista corporativa de la Federaci贸n...
IMAGE Adrian Mart铆nez Torre consigue cuatro medallas de...
Adrian Mart铆nez Torre, de 20 a帽os de edad se ha proclamado campe贸n en sub-23 de Kayak (200m y...
IMAGE Fenin ampl铆a su compromiso con Federaci贸n ASEM p...
FENIN colabora con el proyecto inclusivo 鈥淐olonias ASEM鈥 para mejorar la calidad de vida e...

Comienza el plazo de preinscripci贸n en las Colonias de verano de ASEM - Semana de Respiro Familiar -, proyecto de Federaci贸n ASEM en el que se desarrollan anualmente colonias de verano para ni帽as y ni帽os afectados por una enfermedad neuromuscular. En Espa帽a no existen otras colonias adaptadas a estas patolog铆as por lo que participar en este proyecto es una oportunidad 煤nica de disfrutar de una semana de actividades, convivencia, ocio y tiempo libre. Tambi茅n comparten esta feliz semana chicos y chicas sin afectaci贸n quienes asisten en calidad de acompa帽antes. Gracias a lo cual, el proyecto de Semana de Respiro Familiar - Colonias de Verano de ASEM - se convierte en un gran ejemplo de integraci贸n, facilitando un espacio de convivencia y apoyo mutuo entre chicos con discapacidad y sin ella.

Las Colonias tendr谩n lugar del 7 al 14 de julio en Vilanova de Sau, (Barcelona), y como cada a帽o se celebrar谩n en las instalaciones adaptadas de la Casa de Colonias "La Cinglera". Una semana donde disfrutar del programa de actividades l煤dicas, deportivas y educativas que Federaci贸n ASEM les ha preparado, aprovechando los recursos que nos ofrece la Casa de Colonias: piscina con gr煤a, salas de talleres, espacios exteriores para juego, zonas de acampada, etc. Dichas actividades est谩n adaptadas a los problemas de movilidad derivados de los tipos de patolog铆as neuromusculares que padecen, como distrofia muscular de Duchenne, Charcot Marie Tooth, atrofia muscular espinal, distrofia muscular de Becker, distrofia muscular de Steinert y diferentes miopat铆as.

El objetivo de esta actividad es potenciar la autonom铆a de los participantes y trabajar aquellos aspectos de mayor dificultad para poder mejorar sus capacidades y habilidades y como no, hacer que sea una semana inolvidable donde los chicos/as puedan compartir experiencias y buenos momentos con el resto de participantes.

Para m谩s informaci贸n consulta folleto promocional de las Colonias 2013:

pdf_buttonFolleto informativo de las Colonias 2013

Si quieres participar descarga la Ficha de preinscripci贸n:

pdf_buttonFicha de inscripci贸n en Colonias 2013

La hoja de Inscripci贸n debe ser rellena, firmada y enviada por correo ordinario o electr贸nico antes del 15 de marzo a:

Federaci贸n ASEM
C/ Ter n潞20 Oficina 10, 08026 Barcelona
Tel. 934 516 544

2018-04-Memoria2017

Colabora con los proyectos de Federaci贸n ASEM

Federacion_ASEM RT @COCEMFE_: 馃棧锔廟eclamamos un transporte p煤blico totalmente accesible para poder participar en el 鈥楧铆a Europeo Sin Coche鈥, que se celebra m鈥
Federacion_ASEM RT @ParkinsonFEP: No nos olvidemos, cada 3 segundos, hay una nueva persona con #alzheimer en el mundo. Nuestro cari帽o y apoyo a las persona鈥