IMAGE ASEM Aragón ha desarrollado durante un año un pr...
Gracias a la solidaridad de las personas que colaboraron en la Gala  Inocente Inocente y a las...
IMAGE IX Encuentro de familiares y afectados por patolog...
El IX Encuentro de familiares y afectados por patología mitocondrial organizado por la asociación...
IMAGE Jornada "Ensayos clínicos: Aspectos éticos y de ...
Los días 4 y 5 de mayo se celebran en Barcelona las jornadas "Ensayos terapéuticos: Aspectos...
IMAGE I Jornada Científica Internacional sobre la Artro...
El próximo sábado 21 de abril, la Asociación Artrogriposis Múltiple...
IMAGE VI Jornadas de Salud “Nuevas piezas al gran puz...
La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía (ASENSE-A) realizará sus VI...
IMAGE La Sociedad Española de Neurología y la Federaci...
La Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Federación Española de Enfermedades...
IMAGE Fundación SEPLA-Ayuda renueva su Compromiso solid...
La Fundación SEPLA-Ayuda renueva su compromiso con los menores con enfermedades neuromusculares...
IMAGE VI Congreso Nacional de Pacientes Crónicos de SEM...
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria -SEMERGEN- celebró los pasados días 19 y...
IMAGE Federación ASEM y SEMERGEN firman un convenio esp...
Mónica Suárez -responsable de Relaciones Institucionales de Federación ASEM y el Dr. José Luis...
IMAGE Se abre el plazo de preinscripción para las Colon...
Este verano, las Colonias ASEM se celebrarán del 8 al 15 de julio en Vilanova de Sau,...

La Secretaria General de Sanidad y Consumo, atiende a representantes de Federación ASEM para conocer las necesidades de los pacientes con enfermedad neuromusculares y los diferentes proyectos sociales que esta entidad, a través de su red de asociaciones, lleva a cabo con las personas afectadas y sus familias.

21/05/13

Reunion de Federacion ASEM con Pilar FarjasRepresentantes de Federación ASEM - Federación Española Enfermedades Neuromusculares - se reunieron el pasado lunes 20 de mayo con la Secretaria General de Sanidad y Consumo Pilar Farjas. Durante la reunión, Antonio Álvarez y Cristina Fuster - Presidente y Vicepresidenta de Federación ASEM - , dieron a conocer a la Secretaria General la misión de la entidad y las actividades que Federación ASEM realiza a través de su red de asociaciones miembro, con las personas afectadas por enfermedades neuromusculares. Se abordaron cuestiones como la necesidad derehabilitación para las personas afectadas, una de las principales terapias para estas patologías, que consigue frenar el proceso degenerativo de los músculos y mejorar la salud de las personas afectadas. Se hizo hincapié en la necesidad de creación de Centros de Referencia para las enfermedades neuromusculares y en la importancia de la asistencia personal para las personas dependientes.

La Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, escuchó atentamente las cuestiones expuestas y se mostró un gran interés en promover soluciones a las dificultades con las que se enfrentan las personas afectadas por enfermedades neuromusculares y sus familias.

Las enfermedades neuromuscularesson un conjunto de más de 150 enfermedades neurológicas, de naturaleza progresiva, en su mayoría de origen genético y su principal característica es la pérdida de fuerza muscular. Son enfermedades crónicas que generan gran discapacidad, pérdida de la autonomía personal y cargas psicosociales. Todavía no disponen de tratamientos efectivos, ni curación. Su aparición puede producirse en cualquier etapa de la vida, pero más del 50% aparecen en la infancia. En cifras globales, existen más de 60.000 afectados por enfermedad neuromuscular en toda España.

www.asem-esp.org

La Federación ASEM una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las asociaciones de personas afectadas por patologías neuromusculares para promocionar todo tipo de acciones y actividades -de divulgación, investigación, sensibilización e información- destinadas a mejorar la calidad de vida, integración y desarrollo de las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular.

En la actualidad consta de 21 asociaciones con más de 8.000 socios, representando a los más de 50.000 afectados/as en toda España.

Memoria anual

2018-04-Memoria2017