IMAGE ASEM Aragón ha desarrollado durante un año un pr...
Gracias a la solidaridad de las personas que colaboraron en la Gala  Inocente Inocente y a las...
IMAGE IX Encuentro de familiares y afectados por patolog...
El IX Encuentro de familiares y afectados por patología mitocondrial organizado por la asociación...
IMAGE Jornada "Ensayos clínicos: Aspectos éticos y de ...
Los días 4 y 5 de mayo se celebran en Barcelona las jornadas "Ensayos terapéuticos: Aspectos...
IMAGE I Jornada Científica Internacional sobre la Artro...
El próximo sábado 21 de abril, la Asociación Artrogriposis Múltiple...
IMAGE VI Jornadas de Salud “Nuevas piezas al gran puz...
La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía (ASENSE-A) realizará sus VI...
IMAGE La Sociedad Española de Neurología y la Federaci...
La Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Federación Española de Enfermedades...
IMAGE Fundación SEPLA-Ayuda renueva su Compromiso solid...
La Fundación SEPLA-Ayuda renueva su compromiso con los menores con enfermedades neuromusculares...
IMAGE VI Congreso Nacional de Pacientes Crónicos de SEM...
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria -SEMERGEN- celebró los pasados días 19 y...
IMAGE Federación ASEM y SEMERGEN firman un convenio esp...
Mónica Suárez -responsable de Relaciones Institucionales de Federación ASEM y el Dr. José Luis...
IMAGE Se abre el plazo de preinscripción para las Colon...
Este verano, las Colonias ASEM se celebrarán del 8 al 15 de julio en Vilanova de Sau,...

Firma convenio colectivo entre Fundación Isabel Gemio, FEDER y Federación  ASEMEl pasado 16 de Noviembre se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre FEDER - Federación Española de Enfermedades Raras- , Fundación Isabel Gemio y la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares ASEM, con el objeto de establecer un cauce directo de colaboración entre las tres entidades en actividades de difusión, sensibilización, investigación e información sobre enfermedades raras.

Dicho convenio establece un marco institucional para llevar a cabo la promoción y desarrollo de  programas dirigidos a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes en España. Además las tres entidades también se comprometen a valorar e impulsar proyectos conjuntos.

La Federación Española de Enfermedades Raras - FEDER - representa a más de 200 asociaciones con enfermedades poco frecuentes en España. Tiene como misión ser la voz de las personas con enfermedades poco frecuentes en España y trabaja para defender, proteger y promover los derecho de los más de 3 millones de personas con estas patologías en nuestro país.

La Fundación Isabel Gemio ha sido creada con el objetivo de promover y financiar líneas de investigación científico, clínicas y básica, además de fomentar el intercambio de información entre expertos y con los afectados, y promover el desarrollo de farmacología en Enfermedades Raras.

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares - ASEM - es la unión de asociaciones de personas afectadas por patologías neuromusculares que promociona todo tipo de acciones y actividades - de divulgación, investigación, sensibilización en información destinadas a mejorar la calidad de vida, integración y desarrollo de las personas afectadas por enfermedad neuromuscular.

Memoria anual

2018-04-Memoria2017