IMAGE La Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusc...
  La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón Pilar Ventura, se reunió ayer con...
IMAGE IX Congreso Internacional de Glucogenosis
Los próximos días 12 y 13 de octubre, se celebra en Fuengirola (Málaga) el IX Congreso...
IMAGE ASEM Catalunya organiza un taller sobre sexualidad...
Asem Catalunya, Asociación Catalana de Persones con Enfermedades Neuromusculares, celebra el...
IMAGE 10º Jornada Informativa sobre Enfermedades Neurom...
Un año más la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Granada ASEMGRA, comprometida...
IMAGE XII Vuleta Solidaria ASEM-CML, "Avanzando juntos"
El próximo 28 de octubre ASEM Castilla La Mancha organiza la XII edición de la...
IMAGE Estudio de evaluación de los costes informales qu...
Federación ASEM en colaboración con el equipo de Neuroemotion de la Universidad de Deusto está...
IMAGE Federación ASEM acerca su labor a Jesús Celada, ...
  De izquierda a derecha: María Teresa Fernandez -consejera técnica del Real Patronato-,...
IMAGE Día de Concienciación con la Distrofia Muscular ...
El  30 de septiembre es el Día de Concienciación con la Distrofia Muscular de Cinturas, una...
IMAGE Biogen presenta ‘Unidos en la lucha contra la AM...
El paciente necesita un cuidado integral en el que padres, profesionales sanitarios y...
IMAGE 25 de septiembre: Día Internacional de la Ataxia ...
8.000 personas padecen algún tipo de ataxia hereditaria en España. Los primeros síntomas pueden...

Los proyectos de Federación ASEM "Vida autónoma, vida independiente - VAVI -" y "Fisiorehabilitación para niños con enfermedades neuromusculares" tendrán continuidad en el año 2013.

Ambos proyectos desarrollados por Federación ASEM tienen aplicación a nivel estatal y están llevados a cabo por la red de asociaciones de enfermedades neuromusculares federadas, con sede en diferentes ciudades de España.

RehabilitacionLa Fisiorehabilitación en niños se desarrolla gracias a la financiación de la Federación española de Empresas de Tecnología Sanitaria - FENIN -, y tiene como objetivo contribuir a atender las necesidades de mejora de la calidad de vida de la población infantil afectada, mediante la cofinanciación del coste de la atención fisioterapeútica.

Las Asociaciones que en 2013 lo llevarán a cabo son: ASEM Aragón, ASEM Castilla La Mancha, BENE (Vizcaya), GENE (Guipuzcoa), ASEM Madrid, ASEM Galicia, ASENECAN (Canarias), ELA (Leucodistrofia España), ASEMGRA (Granada), ASENCO (Córdoba), ASENSE (Sevilla), ASEMPA (Asturias), ASNAEN (Navarra), AEPEF (Paraparesia espástica familiar) y ASEM Comunidad Valenciana.

VAVIUn año más, el proyecto “Vida autónoma, Vida independiente”, se financiará a través de la subvención 0´7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Este proyecto tiene como objetivo fomentar la autonomía e independencia de las personas con una enfermedad neuromuscular (ENM) a través del apoyo de un asistente personal.

En esta edición participarán las siguientes asociaciones del movimiento ASEM: ASEMGRA (Granada), ASEMCAN (Navarra), ASEM Catalunya, ASEM Madrid, ASEM Aragón, ASEM Galicia, ASEMPA (Asturias), ASEM Castilla y LeónASENECAN (Canarias), ASENCO (Córdoba),  ASEM Castilla La Mancha, ASEM Comunidad Valenciana y ASENSE (Sevilla).