IMAGE 13ª Jornada de Información Médica "Actualizaci...
La 13ª Jornada de Información Médica "Actualización en tratamientos de Enfermedades...
IMAGE ASEM Madrid organiza la V Jornada solidaria de Cic...
Evento deportivo y solidario que rinde homenaje a la mujer reuniendo el sábado 9 de marzo en...
IMAGE Asenecan y el Colegio Oficial de Psicología de Te...
En este mes de enero la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias, Asenecan, ha...
IMAGE AMES lanza una app gratuita e interactiva con info...
La Asociación Miastenia de España (AMES) pone a disposición de toda la ciudadanía,...
IMAGE ASEM Catalunya participa en el movimiento global G...
ASEM Catalunya se une al Giving Tuesday con el proyecto de atención psicosocial a distancia para...
IMAGE VIII JORNADA “Investigar es avanzar" de CIBERER
La VIII Jornada “Investigar es avanzar" organizada por el Centro de Investigación Biomédica en...
IMAGE La alimentación es una cuestión clave para mante...
Esta mañana, en el Hospital Universitario Miguel Servet se ha presentado en Zaragoza, el primer...
IMAGE VAVI, un proyecto social para mejorar la autonom...
El proyecto Vida Autónoma, Vida Independiente (VAVI) es desarrollado por la Federación Española...
IMAGE 3 de diciembre, Día Internacional y Europeo de la...
Lunes, 3 de diciembre de 2018 - Con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con...
IMAGE Jornada de Fortalecimiento Asociativo de Federaci...
Los días 23 y 24 de noviembre, Federación ASEM organizó una jornada de Fortalecimiento...

Los proyectos de Federación ASEM "Vida autónoma, vida independiente - VAVI -" y "Fisiorehabilitación para niños con enfermedades neuromusculares" tendrán continuidad en el año 2013.

Ambos proyectos desarrollados por Federación ASEM tienen aplicación a nivel estatal y están llevados a cabo por la red de asociaciones de enfermedades neuromusculares federadas, con sede en diferentes ciudades de España.

RehabilitacionLa Fisiorehabilitación en niños se desarrolla gracias a la financiación de la Federación española de Empresas de Tecnología Sanitaria - FENIN -, y tiene como objetivo contribuir a atender las necesidades de mejora de la calidad de vida de la población infantil afectada, mediante la cofinanciación del coste de la atención fisioterapeútica.

Las Asociaciones que en 2013 lo llevarán a cabo son: ASEM Aragón, ASEM Castilla La Mancha, BENE (Vizcaya), GENE (Guipuzcoa), ASEM Madrid, ASEM Galicia, ASENECAN (Canarias), ELA (Leucodistrofia España), ASEMGRA (Granada), ASENCO (Córdoba), ASENSE (Sevilla), ASEMPA (Asturias), ASNAEN (Navarra), AEPEF (Paraparesia espástica familiar) y ASEM Comunidad Valenciana.

VAVIUn año más, el proyecto “Vida autónoma, Vida independiente”, se financiará a través de la subvención 0´7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Este proyecto tiene como objetivo fomentar la autonomía e independencia de las personas con una enfermedad neuromuscular (ENM) a través del apoyo de un asistente personal.

En esta edición participarán las siguientes asociaciones del movimiento ASEM: ASEMGRA (Granada), ASEMCAN (Navarra), ASEM Catalunya, ASEM Madrid, ASEM Aragón, ASEM Galicia, ASEMPA (Asturias), ASEM Castilla y LeónASENECAN (Canarias), ASENCO (Córdoba),  ASEM Castilla La Mancha, ASEM Comunidad Valenciana y ASENSE (Sevilla).