IMAGE ASENSE-A organiza un Concierto Benéfico Navideño
La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía (ASENSE-A) organiza un...
IMAGE FSHD-SPAIN de Distrofia Facioescapulohumeral, cele...
El 22 de diciembre la asociación  FSHD-SPAIN de Distrofia Facioescapulohumeral, celebra el...
IMAGE ASEM Aragón presenta en Zaragoza el libro “Diet...
La Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Aragón), miembro...
IMAGE Convivencia de Navidad ASENSE-A en Algámitas, Sev...
La Convivencia de Navidad ASENSE-A se celebrará el próximo sábado día 15 de diciembre en...
IMAGE 3er Festival Solidario de ASEMPA
 El 27 de diciembre la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Asturias, ASEMPA,...
IMAGE VAVI, un proyecto social para mejorar la autonom...
El proyecto Vida Autónoma, Vida Independiente (VAVI) es desarrollado por la Federación Española...
IMAGE 3 de diciembre, Día Internacional y Europeo de la...
Lunes, 3 de diciembre de 2018 - Con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con...
IMAGE Jornada de Fortalecimiento Asociativo de Federaci...
Los días 23 y 24 de noviembre, Federación ASEM organizó una jornada de Fortalecimiento...
IMAGE La mayoría de los pacientes con enfermedades neur...
La sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social fue esceneario de la presentación...
IMAGE “Dieta en enfermedades neuromusculares. Pregunta...
Hoy en día aún existe un gran desconocimiento en torno a las enfermedades neuromusculares,...

Los proyectos de Federación ASEM "Vida autónoma, vida independiente - VAVI -" y "Fisiorehabilitación para niños con enfermedades neuromusculares" tendrán continuidad en el año 2013.

Ambos proyectos desarrollados por Federación ASEM tienen aplicación a nivel estatal y están llevados a cabo por la red de asociaciones de enfermedades neuromusculares federadas, con sede en diferentes ciudades de España.

RehabilitacionLa Fisiorehabilitación en niños se desarrolla gracias a la financiación de la Federación española de Empresas de Tecnología Sanitaria - FENIN -, y tiene como objetivo contribuir a atender las necesidades de mejora de la calidad de vida de la población infantil afectada, mediante la cofinanciación del coste de la atención fisioterapeútica.

Las Asociaciones que en 2013 lo llevarán a cabo son: ASEM Aragón, ASEM Castilla La Mancha, BENE (Vizcaya), GENE (Guipuzcoa), ASEM Madrid, ASEM Galicia, ASENECAN (Canarias), ELA (Leucodistrofia España), ASEMGRA (Granada), ASENCO (Córdoba), ASENSE (Sevilla), ASEMPA (Asturias), ASNAEN (Navarra), AEPEF (Paraparesia espástica familiar) y ASEM Comunidad Valenciana.

VAVIUn año más, el proyecto “Vida autónoma, Vida independiente”, se financiará a través de la subvención 0´7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Este proyecto tiene como objetivo fomentar la autonomía e independencia de las personas con una enfermedad neuromuscular (ENM) a través del apoyo de un asistente personal.

En esta edición participarán las siguientes asociaciones del movimiento ASEM: ASEMGRA (Granada), ASEMCAN (Navarra), ASEM Catalunya, ASEM Madrid, ASEM Aragón, ASEM Galicia, ASEMPA (Asturias), ASEM Castilla y LeónASENECAN (Canarias), ASENCO (Córdoba),  ASEM Castilla La Mancha, ASEM Comunidad Valenciana y ASENSE (Sevilla).