IMAGE Jornada Gallega sobre Enfermedades Neuromusculares
ASEM Galicia organiza la Jornada Gallegas de Enfermedades Neuromusculares, con el objetivo de...
IMAGE La Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusc...
  La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón Pilar Ventura, se reunió ayer con...
IMAGE IX Congreso Internacional de Glucogenosis
Los próximos días 12 y 13 de octubre, se celebra en Fuengirola (Málaga) el IX Congreso...
IMAGE ASEM Catalunya organiza un taller sobre sexualidad...
Asem Catalunya, Asociación Catalana de Persones con Enfermedades Neuromusculares, celebra el...
IMAGE 10º Jornada Informativa sobre Enfermedades Neurom...
Un año más la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Granada ASEMGRA, comprometida...
IMAGE “Dieta en enfermedades neuromusculares. Pregunta...
Hoy en día aún existe un gran desconocimiento en torno a las enfermedades neuromusculares,...
IMAGE Presentación del Libro "Dieta en enfermedades Neu...
Con motivo del 15 de noviembre, Día de las Enfermedades Neuromusculares, Federación ASEM se...
IMAGE Comienza la campaña #DELAMANO15N por el Día de l...
  5 de noviembre de 2018 - La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares -...
IMAGE Estudio de evaluación de los costes informales qu...
Federación ASEM en colaboración con el equipo de Neuroemotion de la Universidad de Deusto está...
IMAGE Federación ASEM acerca su labor a Jesús Celada, ...
  De izquierda a derecha: María Teresa Fernandez -consejera técnica del Real Patronato-,...

Los proyectos de Federación ASEM "Vida autónoma, vida independiente - VAVI -" y "Fisiorehabilitación para niños con enfermedades neuromusculares" tendrán continuidad en el año 2013.

Ambos proyectos desarrollados por Federación ASEM tienen aplicación a nivel estatal y están llevados a cabo por la red de asociaciones de enfermedades neuromusculares federadas, con sede en diferentes ciudades de España.

RehabilitacionLa Fisiorehabilitación en niños se desarrolla gracias a la financiación de la Federación española de Empresas de Tecnología Sanitaria - FENIN -, y tiene como objetivo contribuir a atender las necesidades de mejora de la calidad de vida de la población infantil afectada, mediante la cofinanciación del coste de la atención fisioterapeútica.

Las Asociaciones que en 2013 lo llevarán a cabo son: ASEM Aragón, ASEM Castilla La Mancha, BENE (Vizcaya), GENE (Guipuzcoa), ASEM Madrid, ASEM Galicia, ASENECAN (Canarias), ELA (Leucodistrofia España), ASEMGRA (Granada), ASENCO (Córdoba), ASENSE (Sevilla), ASEMPA (Asturias), ASNAEN (Navarra), AEPEF (Paraparesia espástica familiar) y ASEM Comunidad Valenciana.

VAVIUn año más, el proyecto “Vida autónoma, Vida independiente”, se financiará a través de la subvención 0´7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Este proyecto tiene como objetivo fomentar la autonomía e independencia de las personas con una enfermedad neuromuscular (ENM) a través del apoyo de un asistente personal.

En esta edición participarán las siguientes asociaciones del movimiento ASEM: ASEMGRA (Granada), ASEMCAN (Navarra), ASEM Catalunya, ASEM Madrid, ASEM Aragón, ASEM Galicia, ASEMPA (Asturias), ASEM Castilla y LeónASENECAN (Canarias), ASENCO (Córdoba),  ASEM Castilla La Mancha, ASEM Comunidad Valenciana y ASENSE (Sevilla).