Federación ASEM firma un convenio de colaboración con SEMERGEN

2016-06-Convenio-SEMERGENMadrid, 28 de junio de 2016- Responsables de Federación ASEM se reunieron ayer en Madrid con Jose Luis Llisterri, presidente de Semergen (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) para la firma de un convenio de colaboración marco entre las dos entidades.

El convenio tiene como objetivo servir de soporte para el intercambio de información de interés a los fines de ambas entidades, como sobre el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados, el desarrollo de actividades de investigación, así como la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común.

Durante el encuentro, Cristina Fuster, presidenta de Federación ASEM y Jose Luis Llisterri de SEMERGEN acordaron una próxima reunión en el próximo mes de septiembre donde se perfilarán las diferentes áreas de colaboración entre las dos entidades.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria - SEMERGEN, está constituida como una Sociedad científica, profesional y reivindicativa que tiene por objeto fundamental la promoción de la Medicina General/de Familia, colaborando en la mejora de la asistencia a la población; perfeccionando la competencia profesional de los Médicos dedicados a la misma, fomentando la investigación, desarrollando la formación continuada y defendiendo los intereses éticos, profesionales y laborales de sus socios con arreglo a la legislación vigente y a los principios éticos.

Federación ASEM es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las asociaciones de personas afectadas por patologías neuromusculares para promocionar todo tipo de acciones y actividades -de divulgación, investigación, sensibilización e información- destinadas a mejorar la calidad de vida, integración y desarrollo de las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular. En la actualidad consta de 21 asociaciones con más de 8.000 socios, representando a los más de 60.000 afectados/as en toda España.

Federacion_ASEM Seguimos en la Asamblea General, analizando el Plan Estratégico de Federación #ASEM 2016-2020 y su cumplimiento ✅ https://t.co/MoURDmSIvy
Federacion_ASEM Hoy estamos celebrando la Asamblea General de Federación #ASEM, analizando la actividad del último año y aprobando… https://t.co/GLLU0Jo078

Neuroalianza Plataforma de pacientesAGPEurordislogo-cocemfe