AEPMI recibe la declaración de Utilidad Pública

2011-05-banner-utilidad-publicaLa La Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI), perteneciente a Federación ASEM, recibió el pasado mes de diciembre la declaración de Utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior. El reconocimiento de utilidad pública es un sello que aporta prestigio a la entidad, demostrando eficacia, transparencia y buenas prácticas ante la sociedad.

Junto a AEPMI, ya son trece las entidades federadas en ASEM que cuentan con este sello de garantía del Gobierno de España. La Federación ASEM como entidad independiente cuenta con dicho reconocimiento desde el año 2011.

Responsables de la asociación AEPMI señalan que "esta declaración supone un logro enorme para nuestro movimiento asociativo y seguiremos trabajando para seguir avanzando como hasta ahora por la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mitocondrial. Han sido meses de trabajo para poder optar a este tan importante reconocimiento que por fin han dado sus frutos."

La delacaración de Utilidad Pública facilita que la entidad pueda acogerse a la ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, lo que permitirá desgravaciones fiscales en las donaciones de particulares o de entidades.

AEPMI

A través de nuestra plataforma segura

Federacion_ASEM RT @ADMArgentina: Presidente de @ADMArgentina Santiago Ordoñez recibido x Papa Francisco en el marco del 15° Cong Inter Distrofia Muscular…
18mreplyretweetfavorite