AEPMI recibe la declaración de Utilidad Pública

2011-05-banner-utilidad-publicaLa La Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI), perteneciente a Federación ASEM, recibió el pasado mes de diciembre la declaración de Utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior. El reconocimiento de utilidad pública es un sello que aporta prestigio a la entidad, demostrando eficacia, transparencia y buenas prácticas ante la sociedad.

 

Junto a AEPMI, ya son trece las entidades federadas en ASEM que cuentan con este sello de garantía del Gobierno de España. La Federación ASEM como entidad independiente cuenta con dicho reconocimiento desde el año 2011. 

Responsables de la asociación AEPMI señalan que "esta declaración supone un logro enorme para nuestro movimiento asociativo y seguiremos trabajando para seguir avanzando como hasta ahora por la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mitocondrial. Han sido meses de trabajo para poder optar a este tan importante reconocimiento que por fin han dado sus frutos."

La delacaración de Utilidad Pública facilita que la entidad pueda acogerse a la ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, lo que permitirá desgravaciones fiscales en las donaciones de particulares o de entidades.

Más información:

AEPMI
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Federación ASEM
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook Fed ASEM g twitter Fed ASEM g Youtube Fed ASEM g googleplus Fed ASEM g flikr Fed ASEM g

Comparte esta noticia..

Recibir el Boletín Informativo

Donativo Online

Donativo-Fed ASEMHaz un donativo

Colabora con los proyectos de Federación ASEM

Nuestras asociaciones 


 ASEM CatalunyaASEM AragonasemcanASEM CLMASEM Castilla LeónASEM Comunidad ValencianaASEM GaliciaASEM MadridASEMPAAsenecanASENSE-AASNAENBENEELA EspañaFundación ACDMFundAMEGENEAEPEFAEPMIAFENMVAAMESARENE

 

 

Federación ASEM es miembro de


 Neuroalianza Plataforma de pacientesAlianza AireAGPEurordisCOCEMFE

 

Patrocinadores


 

 msssi-secretaria-estadoReal Patronato de la Discpacidadmsssi-secretaria-estado-fis

pfizerptcquinielistarenfesanofi-genzymeultragenyxacsair liquidecaixabankFeninfundacion inocentefundacion oncefundacion pelayofundacion seplaiberiaObra social La Caixalilly novartisgsk

 

Colaboradores


 

CreercibererFundacion CerebroFIGGAESSEMERGENsensportylacera

 


 

C. Ter nº20 Oficina 10, 08026 Barcelona | Tel. 934 516 544 | Aviso Legal | Política de Privaciad | Contacto | Enlaces de interes