Un mes de febrero lleno de actividades en Asem Galicia

Desde Asem Galicia nos hemos propuesto lanzar nuevas actividades para nuestros socios y acciones de sensibilización sobre la discapacidad y la dependencia.

2017-02-Perros-Asistencia-ASEMGalicia

“Vela para todos” curso de vela adaptada.

Actividad dirigida a todos los socios de Asem Galicia mayores de 8 años con el objetivo de realizar una actividad deportiva lúdica con beneficios tanto físicos: mejora de la movilidad, equilibrio y control corporal; así como habilidades personales y sociales: superación, motivación, cooperación...

La Escuela de Vela Adaptada del Monte Real Club de Yates se creó en el año 2012 como un complemento esencial de la Escuela de Vela. Bajo el lema de “Vela para todos”, su objetivo principal es posibilitar que personas con discapacidad (física, psicosocial, cognitiva y/o sensorial) puedan practicar vela en igualdad de condiciones.

Las clases de vela adaptada se realizarán Baiona, los jueves alternos de cada mes, de febrero a junio y de septiembre a diciembre en horario de 10:30 a 13:30.

Programa de intervención asistida con perros.

Actividad dirigida a niños y jóvenes partir de 6 años, afectados por una enfermedad neuromuscular, orientada a la mejora física, psicológica y relacional. La característica diferenciadora de esta terapia es que cuenta con la participación de perros de apoyo (PA) guiados por profesionales de la Asociación Ramalladas formados en programas de intervención asistida con perros (IAP).

Las sesiones de terapia asistida se realizarán en la sede de Asem Galicia en Vigo, todos los miércoles en horario de tarde.

Actividades de sensibilización “Ponte en mi piel”  y “No me pongas límites”

El objetivo de estas acciones es concienciar a la población acerca de las limitaciones que tienen las personas afectadas por alguna enfermedad neuromuscular. De este modo contribuiremos a conseguir una mayor comprensión por parte de todas aquellas personas que desconocen los efectos de la enfermedad.

Los próximos días 10 y 11 de febrero realizaremos en colaboración con Gadisa una acción de sensibilización en el hipermercado Gadis de O Burgo, Culleredo (A Coruña).

Se ofrecerá a los usuarios que acudan a este hipermercado la posibilidad de comprobar cómo se realizaría una tarea como hacer la compra, teniendo que recurrir a un producto de apoyo como es la silla de ruedas.

En colaboración con los voluntarios de la obra social de Caixabank realizaremos una actividad de sensibilización donde los voluntarios se  pondrán en el lugar de una persona afectada por una enfermedad neuromuscular con movilidad reducida y realizaran las actividades cotidianas del día a día: ir a la compra, preparar la comida, llevar a los niños al parque o a actividades extraescolares, coger el autobús urbano…  Al final de la jornada tendrá lugar una quedada de todos los voluntarios con afectados “reales” y socios de Asem Galicia para compartir las experiencias del día y hablar de las dificultades, obstáculos y barreras que se encontraron.

El objetivo es sobre todo reflexionar y buscar formas de colaborar, desde un punto de vista personal pero también como sociedad, con las personas con discapacidad para favorecer la inclusión y la igualdad de oportunidades.

ASEM Galicia
986 378 001

A través de nuestra plataforma segura

Federacion_ASEM En agosto nuestros perfiles sociales se toma un descanso.  Volvemos en septiembre! #felizverano