ASEMCAN prestará fisioterapia a domicilio para personas con enfermedades neuromusculares

• 2017-04-ASEMCAN-Proyecto-FisioterapiaEl objetivo de este proyecto es luchar contra el avance de la enfermedad, retrasando así la situación de dependencia de la persona afectada
  • Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Santander, 7 de abril de 2017- La Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares (ASEMCAN) está desarrollando durante 2017 el proyecto “Fisioterapia a Domicilio para personas afectadas de enfermedades neuromusculares”, con el que se pretende luchar contra el avance de la enfermedad, retrasando así la situación de dependencia de la persona afectada, y prevé beneficiar a 120 personas que padecen una enfermedad neuromuscular y que están asociadas a esta entidad.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 13.000,00 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Atención Integral Sociosanitaria para Personas con Discapacidad en el Domicilio..

Las enfermedades neuromusculares son enfermedades de carácter genético, y generalmente hereditarias que afectan a la musculatura y al sistema nervioso, a día de hoy, no tienen curación posible pero se reconoce la vital importancia de la fisioterapia, en las diferentes fases de la evolución de estas enfermedades, puede prevenir complicaciones, preservar la función y mejorar la calidad de vida de una personas con una enfermedad neuromuscular.

Resulta imposible hablar de un tratamiento de fisioterapia único, ya que cada una sigue un patrón de progresión o regresión diferente, y las diferencias individuales en el curso de la enfermedad pueden ser significativas. En ASEMCAN contamos con fisioterapeutas que se desplazan a los domicilios de los usuarios con enfermedades neuromusculares, abarcando toda la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

La Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares, ASEMCAN, es una Organización no Gubernamental  que se dedica desde el año 1997 a la promoción de toda clase de acciones e información destinadas a mejorar la situación (duración y calidad de vida) de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares, sus familias y su entorno social.

Para más información:

Nair Cuena Doce
Trabajadora Social de ASEMCAN (Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares)
Teléfono de Contacto: 942 320 579 / 616 202 514
www.asemcantabria.org

A través de nuestra plataforma segura

Federacion_ASEM En agosto nuestros perfiles sociales se toma un descanso.  Volvemos en septiembre! #felizverano
Federacion_ASEM No te pierdas nuestro boletín informativo de verano! https://t.co/jyST8rZPjY #newsletter https://t.co/FUSRIUfQxL

• Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • FENIN