Colonias ASEM leva anclas para adentrarse en una semana de convivencia inolvidable surcando los océanos

2017-07-ColoniasASEM2017-07-ColoniasASEM-barco
Colonias ASEM
. Vilanova de Sau -Barcelona-

• Un verano más comienza la semana de campamentos inclusivos #ColoniasASEM, organizados por Federación ASEM para niños y niñas con enfermedades neuromusculares.

• Desde diferentes puntos de España, el domingo llegaron al campamento los niños y niñas participantes en esta edición, donde el equipo de monitores les esperaban con una gran sorpresa: habían transformado la casa de Colonias en un gran barco.

Barcelona, 11 de julio de 2017 – La casa de colonias "La Cinglera" en Vilanova de Sau (Barcelona) abrió sus puertas el pasado domingo a 40 niños y niñas de entre siete y dieciocho años, para comenzar la tan esperada semana de campamento de verano "Colonias ASEM".

Madres, padres, monitores, familiares y acompañantes se dieron cita el domingo, en las instalaciones de Colonias ASEM: Un campamento inclusivo donde niños y niñas con enfermedad neuromuscular junto con otros niños sin discapacidad viven una intensa semana de convivencia, repleta de juegos, espectáculos, veladas, música, piscina y todas las divertidas actividades que el equipo de monitores de ha preparado.

En esta edición la casa de colonias se ha transformado en un gran barco donde los participantes pasarán la semana surcando océanos de divertidos juegos y emocionantes viajes en "Vacaciones ASEM Mar". El equipo formado por 22 monitores, 2 coordinadores, una enfermera y los 40 niños y niñas participantes, disfrutarán de una semana tan intensa como inolvidable.

"Para mi hijo Colonias ASEM es su gran ilusión, cada año espera impaciente que llegue el mes de julio para disfrutar de esta increíble semana. Siempre vuelve con brillo en los ojos, lleno de ilusión y de energía" declaraciones de Mª Teresa, madre de un chico participante en Colonias ASEM.

Este proyecto inclusivo se realiza gracias a la colaboración de entidades que contribuyen de manera solidaria con la financiación. En esta edición 2017 las entidades colaboradoras han sido: Caixabank, Fundación Inocente, Inocente, Fundación SEPLA, Quinielista, PTC Therapeutics International, Ultragenyx, Laboratorios Lilly, Fundación Pelayo, Airliquide, y las personas solidarias que colaboran a través de donativos con el proyecto.

"Colonias ASEM es un proyecto inclusivo, donde se facilita la relación de niños que conviven con una enfermedad neuromuscular con otros niños sin discapacidad, teniendo como resultado una convivencia integradora y enriquecedora para los participantes" afirma Cristina Fuster -Presidenta de Federación ASEM- "por ello, queremos agradecer su generosidad a todas las fundaciones, empresas y personas solidarias que colaboran económicamente con este proyecto, pues sin ellos el sueño de tantos niños y niñas con enfermedades neuromusculares no sería posible".

Las vías de colaboración con #ColoniasASEM siguen operativas en los siguientes enlaces:

La Caixa ES83-2100-0761-1502-0017-3051

Grupo de Teaming