Jornada lúdica en Madrid para sensibilizar a la ciudadanía sobre las enfermedades neuromusculares

  • Las asociaciones de pacientes, celebraron ayer en la plaza Felipe II de Madrid, un acto público para concienciar sobre las enfermedades neuromusculares y ofrecer información a los ciudadanos sobre este grupo de patologías.

  • Bajo el lema “De la mano por la inclusión social”, asociaciones, fundaciones, familiares, afectados y personas solidarias acudieron al acto y formaron una cadena humana para dar para dar visibilidad y reivindicar mejoras en la situación del colectivo.

    2017-11-DELAMANO15N-Madrid2017-011-Dia-ENM-Madrid

Madrid, 13 de noviembre – Con motivo del Día de las Enfermedades Neuromusculares, se celebró ayer en Madrid una jornada informativa en la plaza Felipe II, para dar visibilidad y sensibilizar a la población sobre este grupo de patologías degenerativas, que producen discapacidad y para las que aún no existe cura.

La jornada auspiciada por entidades con sede en Madrid del ámbito de las patologías neuromusculares (ASEM Madrid, Fundación Ana Carolina Díez Mahou, AEPMI, AMES, AEPEF) y la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), contó con carpas informativas, photocall, actividades lúdicas para niños (payasos, globoflexia, pintacaras...) y tapas solidarias para los asistentes. Como culminación al acto, los participantes realizaron una cadena humana solidaria rodeando la plaza y lectura del manifiesto mostrando los valores de integración y solidaridad con la causa.

Asimismo, se están realizando actos de concienciación por el Día de las Enfermedades Neuromusculares en ciudades como en Bilbao, Sevilla, San Sebastián, Barcelona, Valencia, Vigo, Las Palmas y Oviedo.   Estas actividad forma parte de una campaña de sensibilización a nivel nacional auspiciada por Federación ASEM que puede seguirse a través de la web  www.enfermedadesneuromusculares.org  y de las redes sociales con el hashtag #DELAMANO15N.

"Reivindicamos el reconocimiento de las necesidades específicas de nuestro colectivo, con un enfoque inclusivo, en el que la disminución de la fuerza muscular no constituya un obstáculo en el desarrollo de la persona como ser social.", palabras de Cristina Fuster, presidenta de Federación ASEM.

Las enfermedades neuromusculares son un conjunto de más de 150 patologías de naturaleza progresiva y su principal característica es la pérdida de fuerza muscular. Por ahora no existe ninguna cura, pero si existen muchos factores que ayudan a mejorar la calidad de vida de adultos y niños con estas patologías, como la fisioterapia o la rehabilitación médica. 

Federación ASEM
  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
934 516 544 // 638678364

 

facebook Fed ASEM g twitter Fed ASEM g Youtube Fed ASEM g googleplus Fed ASEM g flikr Fed ASEM g

Comparte esta noticia..

Recibir el Boletín Informativo

Donativo Online

Donativo-Fed ASEMHaz un donativo

Colabora con los proyectos de Federación ASEM

Twitter ASEM

Federacion_ASEM Este es el programa completo del Congreso. Recordad que podéis seguirlo en streaming por nuestro canal de Facebook… https://t.co/D6EZFPWpWZ
1mreplyretweetfavorite
Federacion_ASEM El Dr. Juan José Vílchez abre el coloquio para discutir los puntos claves en terapia farmacológica en enfermedades… https://t.co/1kuBXUpCs1
14mreplyretweetfavorite

Nuestras asociaciones 


 ASEM CatalunyaASEM AragonasemcanASEM CLMASEM Castilla LeónASEM Comunidad ValencianaASEM GaliciaASEM MadridASEMPAAsenecanASENSE-AASNAENBENEELA EspañaFundación ACDMFundAMEGENEAEPEFAEPMIAFENMVAAMESARENE

 

 

Federación ASEM es miembro de


 Neuroalianza Plataforma de pacientesAlianza AireAGPEurordisCOCEMFE

 

Patrocinadores


 

 msssi-secretaria-estadoReal Patronato de la Discpacidadmsssi-secretaria-estado-fis

pfizerptcquinielistarenfesanofi-genzymeultragenyxacsair liquidecaixabankFeninfundacion inocentefundacion oncefundacion pelayofundacion seplaiberiaObra social La Caixalilly novartisgsk

 

Colaboradores


 

CreercibererFundacion CerebroFIGGAESSEMERGENsensportylacera

 


 

C. Ter nº20 Oficina 10, 08026 Barcelona | Tel. 934 516 544 | Aviso Legal | Política de Privaciad | Contacto | Enlaces de interes