Federación ASEM participa en la Jornada ‘El valor del cuidador en el sistema sanitario’

2018-02-Jornada-Cuidadores-2Con el objetivo de presentar la campaña de apoyo del Sector de Tecnología Sanitaria al cuidador y de poner en valor su papel en la sociedad, la Federación Española de Empresa de Tecnología Sanitaria (FENIN), con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Grupo COFARES, celebró el pasado 28 de febrero la jornada ‘El valor del cuidador en el sistema sanitario’. Una iniciativa puesta en marcha por el sector de tecnología sanitaria, cuyo objetivo principal es poner en valor la figura del cuidador, y visibilizar la labor que realiza para darle el reconocimiento necesario en nuestra sociedad.

La campaña promovida por Fenin, parte de un Convenio Marco de Colaboración que el COFM y la FENIN han firmado recientemente para desarrollar acciones conjuntas de carácter científico, formativo o de Responsabilidad Social Empresarial.

Mónica Suárez, responsable de Relaciones Institucionales de Federación ASEM, participó en la jornada con una ponencia relacionada con el papel de las entidades de pacientes y los cuidadores de largo recorrido, personas que han de prestar funciones de cuidador/cuidadora en la familia o entorno, por muchos años; como sucede en el caso de las enfermedades neuromusculares.

En la mesa redonda, participaron también Claudia Tecglen, presidenta de Convive con Espasticidad, Primitivo Ramos, coordinador médico asistencial del Servicio de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, María Valdivia, enfermera y responsable del Servicio de Enfermería de la Fundación Esclerosis Múltiple, Manuel Martínez del Peral, vicepresidente del COFM y David Rudilla, responsable de pacientes de AIr Liquide y psicólogo de la unidad de paliativos.

934 516 544

Federacion_ASEM @AsemAragon en colaboración con Federación #ASEM presenta en #Zaragoza el libro “Dieta en enfermedades… https://t.co/TvxK3lY4zi
Federacion_ASEM RT @Discapnet: Muchos son los usuarios que consultan y buscan información para derribar barreras en su entorno más cercano. Por eso es tan…