ASEMCAN desarrolló en 2017 el proyecto “Peques con fuerza” gracias a la fundación Inocente Inocente.

• El objetivo de este proyecto es ofrecer fisioterapia para niños y niñas con enfermedad neuromucular, para luchar contra el avance de la enfermedad, retrasando así la situación de dependencia de los menores afectados.
  • Gracias a la solidaridad de las personas que colaboraron en la Gala Inocente Inocente y a las donaciones recibidas a través de la web, 16 menores con una enfermedad neuromuscular han podido recibir un total de 235 sesiones de fisioterapia.

fisioSantander, 6 de marzo de 2018 - La Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares (ASEMCAN) desarrolló durante 2017 el proyecto “Peques con Fuerza” gracias a la subvención de 3.000,00€ recibida por parte de la Fundación Inocente Inocente. Este proyecto cuenta con fisioterapeutas que se desplazan a los domicilios de los menores con enfermedades neuromusculares, abarcando toda la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La fisioterapia es el único tratamiento existente actualmente para las personas con enfermedades neuromusculares, por lo que la continuidad en los tratamientos es crucial y en ocasiones definitoria para retrasar la progresión de la enfermedad, y mejorar su calidad de vida. La fisioterapia es extremadamente importante en la edad infantil, pues es en esta fase de la vida cuando se puede luchar desde el comienzo en el retraso de la degeneración muscular que producen estas patologías, los niños en periodos vacacionales carecen del tratamiento, y es en ese momento cuando actuamos.

Resulta imposible hablar de un tratamiento de fisioterapia único, ya que cada tipo de Enfermedad Neurmuscular sigue un patrón de progresión o regresión diferente, y las diferencias individuales en el curso de la enfermedad pueden ser significativas.

La Fundación Inocente, Inocente, es una fundación privada de carácter asistencial, constituida el 7 de marzo de 1995, que tiene como objeto preferente el ejercicio de actividades que redunden en beneficio de la infancia fundamentalmente dentro del territorio español. Es esta Fundación la que promueve, cada año, la gala televisiva “La Noche de los Inocentes” cuyo fin es la recaudación de fondos para apoyar distintas causas.

Las enfermedades neuromusculares son enfermedades de carácter genético, y generalmente hereditarias que afectan a la musculatura y al sistema nervioso. A día de hoy no tienen curación posible pero se reconoce la vital importancia de la fisioterapia, en las diferentes fases de la evolución de estas enfermedades. Pues puede prevenir complicaciones, preservar la función y mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con enfermedades neuromusculares.

ASEMCAN
942 320 579
www.asemcantabria.org

Federacion_ASEM Buenos días y #FelizViernes !! Recordaros que mañana estaremos en #Sevilla para inaugurar las "VI Jornadas de Salud… https://t.co/uYk94zNpgY