Federación ASEM se adhiere a la conmemoración del del Día Internacional de la Mujer

• Federación ASEM se adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reivindicando políticas de Estado efectivas que protejan la igualdad de las mujeres con discapacidad, que aseguren la igualdad salarial, la conciliación y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

• Asimismo, la entidad quiere visibilizar la necesidad de políticas sociales que protejan el cuidado y la atención de las personas dependientes, tareas que mayoritariamente recaen en las mujeres, en detrimento de su desarrollo profesional y socioeconómico.

2018-03-Mujer-Discapacidad-EmpleoJueves, 8 de marzo de 2018 - La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), en defensa de los derechos de las mujeres que conviven con enfermedades neuromusculares y de las mujeres que se dedican a la atención y cuidados de las personas dependientes, quiere mostrar su apoyo a las reivindicaciones internacionales convocadas hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Federación ASEM junto a otras entidades del entorno de la discapacidad como Fundación CERMI Mujeres, reivindican políticas de Estado efectivas que protejan la igualdad de las mujeres con discapacidad, así como medidas para acabar con la discriminación que éstas sufren en el panorama laboral y que afectan negativamente al empleo y a su autonomía personal.

Cristina Fuster, presidenta de Federación ASEM afirma que “apoyamos las propuestas dirigidas a que las políticas sociales tengan un enfoque de género y se tome en consideración la realidad de las mujeres con discapacidad". Y añade, "sin olvidar las tareas de atención y cuidados a las personas con discapacidad y cómo éstas afectan a la brecha en el desarrollo profesional de la mujer, ya que actualmente es quien mayoritariamente se responsabiliza de estas funciones, dejando en un segundo plano su carrera profesional y otras esferas de su vida personal".

Por todo ello, Federación ASEM exige el cumplimiento de la ley de dependencia y el desarrollo de un marco normativo que promueva la accesibilidad universal y proteja las condiciones de las personas cuidadoras. En el ámbito laboral, la federación coincide con el resto de organizaciones en la reivindicación dirigida al reconocimiento de la labor que las mujeres realizan en el ámbito productivo, así como la necesidad de que se garantice la igualdad salarial entre hombres y mujeres, que se impulsen medidas de conciliación y de corresponsabilidad entre ambos sexos.

En este sentido, Federación ASEM apuesta por potenciar una imagen real y positiva de las mujeres con discapacidad, para favorecer su inclusión en todos los ámbitos de la vida, al mismo tiempo que revalorizar y dignificar las tareas de atención y cuidados pues son fundamentales en la vida personal y en el funcionamiento social.

934 516 544

Federacion_ASEM Ayer Federación #ASEM asistió al encuentro de Together in SMA” (Unidos en la lucha contra la #AME), una plataforma… https://t.co/RkGJpyQ4Op
Federacion_ASEM RT @mnicafelgueroso: Un placer poder estar con @luciapediatra hablando de información veraz y de calidad en Internet #neuromusculares https…