Federación ASEM y SEMERGEN firman un convenio específico de colaboración

2018-04-Convenio-SEMERGEN-FederacionASEMMónica Suárez -responsable de Relaciones Institucionales de Federación ASEM y el Dr. José Luis Llisterri -presidente de SEMERGEN-, ayer en Madrid tras la firma del convenio específico de colaboración entre las dos entidades.

Federación ASEM se reúne con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, SEMERGEN, para establecer un convenio específico entre las dos entidades que fomente la difusión y el conocimiento de las enfermedades neuromusculares

Miércoles, 18 de abril de 2018- La responsable de Relaciones Institucionales de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares -Federación ASEM-, Mónica Suárez, se reunió ayer 17 de abril en Madrid con el Dr. José Luis Llisterri, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria -SEMERGEN-,  para establecer las líneas del convenio específico entre las dos entidades. El acuerdo se engloba dentro del convenio marco de colaboración firmado en 2016.

Entre otras cuestiones se acuerda, a través de dicho convenio específico, fomentar la divulgación de las enfermedades neuromusculares y acercar a los médicos de Atención Primaria la labor que realizan las asociaciones miembro de la Federación ASEM, así como mejorar el alcance de la plataforma de pacientes de SEMERGEN (www.pacientessemergen.es) entre los socios, familias y pacientes, para promover los servicios de consultas médicas y recursos gratuitos que se ofrecen a través de esta web. PacientesSemergen.es es una página web al servicio de este colectivo, cuyo objetivo es informar y formar al paciente con criterios médicos adecuados, consensuados y documentados, y que surgió ante el exceso de información médica al alcance de cualquier internauta y de los riesgos que ello supone para la salud de la población. Es gratuita, no requiere de registro, no tiene patrocinio de ningún tipo, los pacientes reciben respuestas a sus preguntas en un periodo de 48h y, además, ofrece consejos de autocuidado, guías prácticas.

El convenio marco firmado en 2016 tiene como objetivo servir de soporte para el intercambio de información de interés a los fines de ambas organizaciones, sobre el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados, el desarrollo de actividades de investigación, así como la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre patologías neuromusculares, que acerquen el conocimiento a profesionales, pacientes y público en general.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria - SEMERGEN, está constituida como una Sociedad científica, profesional y reivindicativa que tiene por objeto fundamental la promoción de la Medicina General/de Familia, colaborando en la mejora de la asistencia a la población; perfeccionando la competencia profesional de los Médicos dedicados a la misma, fomentando la investigación, desarrollando la formación continuada y defendiendo los intereses éticos, profesionales y laborales de sus socios con arreglo a la legislación vigente y a los principios éticos.

Federación Española de Enfermedades Neuromusculares - Federación ASEM, es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las asociaciones de personas afectadas por patologías neuromusculares para promocionar todo tipo de acciones y actividades -de divulgación, investigación, sensibilización e información- destinadas a mejorar la calidad de vida, integración y desarrollo de las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular. En la actualidad consta de 24 asociaciones con más de 8.000 socios, representando a los más de 60.000 afectados/as en toda España.

934516544

Federacion_ASEM Acabamos la campaña #DELAMANO15N 🤝, pero no sin antes recordar las voces de todas las asociaciones que estos días s… https://t.co/dDZ8zKXlzl
29mreplyretweetfavorite
Federacion_ASEM Acabamos la campaña #DELAMANO15N 🤝, pero no sin antes recordar las voces de todas las asociaciones que estos días s… https://t.co/ehfKC06kbW