58 entidades del Tercer Sector se reúnen para hacer ‘networking solidario’

• Federación ASEM también ha asistido a este encuentro de networking organizado y promovido por el Real Patronato sobre Discapacidad, con el que se pretende que los asistentes puedan crear una red de contactos que les permita colaborar y trabajar conjuntamente en proyectos en los que confluya un interés común.

• En las dos horas del encuentro, cada una las instituciones y fundaciones presentes pudo conocer de primera mano los objetivos y los trabajos del resto de los asistentes.

2018-05-Reunion-patronato

Madrid, 30 de mayode 2018 -Más de 100 personas pertenecientes a 58 organizacionesde carácter social y solidario se han reunido en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad con la intención de conocer e intercambiar experiencias con sus homólogos, ampliar contactos y tener la posibilidad de generar nuevas ideas y oportunidades que garanticen la inclusión social y la igualdad de los derechos de las personas con discapacidad.

El Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha sido el promotor de esta acción de networking activa y social, a la que también asistió Mónica Suárez, responsable de Relaciones Instituacionales de Federación ASEM, con la que se pretende que los asistentes puedan crear una red de contactos que les permita colaborar y trabajar conjuntamente en proyectos en los que confluya un interés común.

Se ha tratado de un encuentro informal, de dos horas de duración, en el que cada una las instituciones y fundaciones presentes ha podido conocer de primera mano los objetivos y los trabajos del resto de los asistentes. Una iniciativa de networking puro, sin intervenciones, ni guion alguno, que ha servido para favorecer el conocimiento de los actores que conforman el propio ámbito de la discapacidad y los trabajos desarrollados por parte de cada uno de los asistentes.

Destinado a organizaciones solidarias que, normalmente, trabajan localmente por sacar adelante sus proyectos sin apenas ayuda. En palabras de Borja Fanjul, director del Real Patronato sobre Discapacidad, “la reunión pretende servir de punto de encuentro para que las instituciones solidarias se conozcan, pongan en común sus actuaciones y las formas de acometerlas para lograr sumar experiencias en pro de adquirir conocimiento y de actuar conjuntamente en nuevos proyectos”.

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, que tiene encomendada, entre otras funciones recogidas en el artículo 3 de su Estatuto, promover la aplicación de los derechos humanos, los ideales humanísticos, los conocimientos científicos y los desarrollos técnicos a las acciones sobre discapacidad, facilitar la colaboración entre distintas instituciones, prestar apoyos a organismos en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación, emitir dictámenes técnicos y recomendaciones y desarrollar actividades como órgano técnico de encuentro, reflexión, debate y propuesta, así como difundir y promover el más amplio conocimiento de la discapacidad.

2018-05-Reunion-patronato-012018-05-Reunion-patronato-022018-05-Reunion-patronato-04
De izquierda a derecha: Mónica Suárez de Federación ASEM con Borja Fanjul, Elena Jaroid y Maite Fernández del Real Patronato sobre Discapacidad.

Federacion_ASEM RT @COCEMFE_: El secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz Lago, clausura la Asamblea del @Cermi_Estatal https://t.co/537jZReqVo
Federacion_ASEM RT @Discapnet: ¿Buscas trabajo? ¿tienes discapacidad? se buscan #tecnicosdeselección #condiscapacidad en Valencia, aquí os da más detalles…