Colonias ASEM, un campamento inclusivo que se realiza cada año gracias a la solidaridad de empresas y personas comprometidas

• El próximo 8 de julio Colonias ASEM abre sus puertas para albergar a un total de 36 niños y dar comienzo así a una nueva edición de este campamento inclusivo

• Colonias ASEM es un campamento de verano organizado por Federación ASEM, adaptado a las necesidades de niñas y niños que conviven con enfermedades neuromusculares

• Este proyecto se realiza cada año gracias a contribuciones económicas de empresas privadas, así como a donaciones de particulares, que colaboran de manera altruista con los niños y niñas que padecen estas patologías

2018-06-Colonias-ASEM

Martes, 26 de junio de 2018 – El próximo domingo 8 de julio comienza una nueva edición de Colonias ASEMun campamento de verano inclusivo dirigido a niños y niñas que conviven con enfermedad neuromuscular. Esta nueva edición albergará a un total de 36 niños y niñas, de siete a dieciocho años,  acompañados por 25 profesionales, entre monitores y personal sanitario.

El proyecto Colonias ASEM es una iniciativa de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares -Federación ASEM-, que se desarrolla desde hace más de 20 años, y que consiste en una semana de campamentos de verano adaptados para niños y niñas con enfermedad neuromuscular, donde jugar, aprender, disfrutar de actividades lúdicas y compartir la semana con otros chicos sin discapacidad. Así mismo, el proyecto cumple con la doble función de facilitar a las familias cuidadoras un tiempo de descanso necesario en su actividad permanente de cuidado.

Como cada año en Colonias ASEM, los participantes disfrutarán de múltiples actividades preparadas por el equipo de monitores: noche temática, juegos de agua, noche musical, campeonato de futbol, piscina, noche de detectives, room escape, gymkana, noche de terror y una velada de fiesta final del campamento.

Este proyecto se realiza gracias a la colaboración de empresas y organizaciones que contribuyen de manera solidaria con la financiación. En esta edición 2018 las entidades colaboradoras han sido:  FENIN, Fundación SEPLA Ayuda,  PTC Therapeutics International, Caixabank, Fundación ACS, Laboratorios Lilly España, Fundación Pelayo, Air Liquide Healthcare,  GSK,  y donativos de personas solidarias  que colaboran con el proyecto para ayudar a  niños y niñas  afectados por enfermedades neuromusculares de nuestro país.

Cristina Fuster, presidenta de Federación ASEM quiere agradecer a todos los colaboradores que han hecho posible esta edición del proyecto, y destaca que “Colonias ASEM es un proyecto financiado íntegramente con donaciones solidarias de personas, empresas y entidades, que entienden que es necesario comprometerse con causas solidarias, sumando esfuerzos, para que entre todos, logremos mejorar la realidad diaria de los niños y niñas con enfermedades neuromusculares;  y consigamos así, una sociedad más inclusiva e integradora”.

La idea creativa que integrará los juegos y actividades de esta edición, estará relacionada con las series de televisión. Tal como nos cuenta el equipo de coordinación de monitores, “en Colonias ASEM se ha descubierto un portal espacio temporal que transportará a todos los participantes  por escenarios de películas, relatos y series de TV durante toda la semana: ¿Contra quién jugaremos la guerra de agua?, ¿qué tipo de campeonato de fútbol se celebrará en el lugar donde nos lleve el viaje?, ¿de qué inhóspitos lugares tendremos que salir en el room escape? ¿a qué idílico paisaje nos transportarán para celebrar la ya clásica tarde chill out?”. Estas y otras incógnitas se irán desvelando durante la semana de campamentos que se celebrará del 8 al 15 de julio en Vilanova de Sau, Barcelona.

Las vías de colaboración con el proyecto siguen operativas en los siguientes enlaces:

Más información sobre el proyecto Colonias ASEM: coloniasasem.org

934516544

Federacion_ASEM RT @pfizer_spain: La enfermedad de Duchenne es una enfermedad rara que afecta, sobre todo, a niños #EnfermedadesRaras https://t.co/9wZSlFQn
Federacion_ASEM Federación #ASEM acude a una cita con @Imserso para abordar temas asociados al Proyecto Innovacare, un estudio euro… https://t.co/tz5Ui3UfFS