Adrian Martínez Torre consigue cuatro medallas de oro en el Campeonato de España de Sprint Olímpico, bajo el lema de “Juntos, ganaremos”

• Adrian Martínez Torre, de 20 años de edad se ha proclamado campeón en sub-23 de Kayak (200m y 500m), Paracanoe (200m y 500m) y Va’a, en el Campeonato de España Sprint Olímpico, disputado en el embalse de Pontillón de Do Castro, en Verducido (Pontevedra)

• El deportista convive con paraparesia espástica familiar y miopatía mitocondrial, patologías neuromusculares que no han impedido que ni él, ni su hermano Alfonso, se impliquen a nivel profesional en el piragüismo deportivo

• En esta ocasión, Adrian ha subido al pódium mostrando una banderola de agradecimiento a las asociaciones del movimiento ASEM que han apoyado su causa y la de las personas que conviven con este tipo de patologías

2018-07-Adrian-piraguismo-01
7 de agosto de 2018 - Adrian Martínez Torre ha consigo alzarse como campeón de Kayak (200m y 500m), Paracanoe (200m y 500m) y Va’a, en la categoría sub-23 en el Campeonato de España de Sprint Olímpico, celebrado el embalse de Pontillón de Do Castro, en Verducido (Pontevedra). Además de conseguir la medalla de plata en Kayak, en categoría general.

En esta ocasión, Adrian, no ha querido perder la oportunidad de agradecer la labor de apoyo a las asociaciones del movimiento ASEM que han apoyado su causa y la de las personas que conviven con este tipo de patologías. Por ello, ha subido al pódium con una banderola en la que se puede leer "Juntos, ganaremos", a la que por iniciativa personal le han incorporado los logotipos de Federación ASEM, AEPMI, AEPEF, Fundación Ana Carolina Diez Mahou y el Legado de María de Villota, en señal de agradecimiento.

Los hermanos Adrian y Alfonso Martínez Torre, tienen 20 y 23 años, y su primer contacto con el piragüismo fue en un campamento de verano, cuando eran niños. Ambos están diagnosticados de paraparesia espástica familiar y miopatía mitocondrial, hecho que no ha impedido que desarrollen su carrera deportiva junto al Club Escuela de Piragüismo Deportivo Aranjuez. La familia Martínez Torres es socia de tres entidades miembros de Federación ASEM: La asociación AEPMI, la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y la asociación AEPEF.

Recientemente, en el mes de abril, ambos hermanos participaron en la I Copa de España de Sprint de Piragüismo celebrada en Trasona (Asturias), donde el mayor de ellos, Alfonso, compitió en la categoría de Paracanoe, en las distancias de 500m y 200m, quedando clasificado en segunda posición y ganando la medalla de plata en las dos distancias. Por su parte, Adrian, compitió en la categoría Paracanoe Special, en las mismas distancias que su hermano (500m y 200m), ganando todas las carreras y proclamándose campeón de España en estas modalidades.

Estas medallas, además de ser merecidos premios a su valor como deportista y a una carrera de esfuerzo y superación, sirven también para demostrar a toda la sociedad el hecho de que convivir con una enfermedad neuromuscular no impide el poder disfrutar del deporte, e incluso realizarlo a nivel profesional.

La Paraparesia espástica familiar y las Miopatías mitocondriales son enfermedades neuromusculares que generan discapacidad, y para las que actualmente no existe cura. Dentro del movimiento asociativo promovido por Federación ASEM, se encuentran asociaciones de pacientes específicas para estos dos tipos de patologías: La Asociación Paraparesia Espástica Familias (AEPEF) y la Asociación Española de Enfermedades Mitocondriales (AEPMI), ambas miembros de Federación ASEM

934516544

Federacion_ASEM RT @AseMgalicia: Desde mañana hasta el sábado, estaremos presentes en las Jornada de Fortalecimiento Asociativo de la @Federacion_ASEM en #…
Federacion_ASEM 📣23 y 24 de noviembre estaremos en el @CentroCREER con la Jornada de Fortalecimiento Asociativo organizada por… https://t.co/qRAs1nCwvo