Día de Concienciación con la Distrofia Muscular de Cinturas

2019-09-Dia-DMCinturasEl  30 de septiembre es el Día de Concienciación con la Distrofia Muscular de Cinturas, una iniciativa colaborativa anual para concienciar a la sociedad sobre las necesidades de las personas que conviven con la Distrofia Muscular.

La Distrofia Muscular de cinturas o LGMD por sus siglas en inglés, agrupa a las distintas distrofias musculares con debilidad fundamental de la cintura pelviana o escapular, y que no correspondían al fenotipo Duchenne o facioescapulohumeral. Se dividen en dos grandes grupos según su modo de herencia autosómico dominante (LGMD1) o recesivo (LGMD2). Las formas más graves suelen corresponder al grupo de las recesivas, como las debidas al déficit de sarcoglicanos, calpaína o disferlina. En el grupo de las dominantes existen formas más leves, incluyendo hiperCKemia asintomática (como sucede en algunas formas por déficit de caveolina-3).

La Distrofia Muscular de Cinturas o LGMD tiene carácter progresivo y tiende a empeorar con el paso del tiempo, provocando disminución de volumen y fuerza muscular.

Federación ASEM se une a la iniciativa internacional del Día de Concienciación con la Distrofia Muscular de Cinturas para dar visibilidad a esta enferemdad neuromuscular a través de los medios de comunicación social y divulgar conocimiento sobre esta patología.

Más información sobre esta iniciativa: https://www.facebook.com/LGMDAwarenessDay

934 516 544

Federacion_ASEM @AsemAragon en colaboración con Federación #ASEM presenta en #Zaragoza el libro “Dieta en enfermedades… https://t.co/TvxK3lY4zi
Federacion_ASEM RT @Discapnet: Muchos son los usuarios que consultan y buscan información para derribar barreras en su entorno más cercano. Por eso es tan…